martes, 4 de abril de 2017

Cada loco con su proyecto



Segundo examen: cubículos.

Hoy ha sido el segundo examen práctico. Como ya sabíamos en qué consistía, nada más llegar nos hemos puesto manos a la obra. Este examen trataba de que cada grupo elegía una parte de su proyecto y lo simulaba. Para ello, había que imitar que se estaba en una clase y crear tu propio espacio. 

Las mujeres de negro hemos creado un cubículo con cartones y bolsas de basura. Los cartones simulaban las paredes de la clase, cubiertas de papel continuo y las bolsas de basura representaban el techo. Aunque como veréis en alguna foto, hemos tenido problemillas y la estructura no era muy firme y resistente. 
Las mujeres de negro "construyendo la clase".
Foto realizada en clase.
Las mujeres de negro "construyendo la clase".
Foto realizada en clase.
Hemos seleccionado la parte de pintura de nuestro proyecto "El amanecer del arte urbano" y se basaba en crear un ambiente diferente al habitual en las clases y para ello, forrar toda la clase de papel continuo, incluido el suelo, para que luego los niños pintasen con sprays de graffitis. De esta manera, emplearían técnicas poco habituales y experimentarían otras formas de expresión. Con esto también queremos defender que el arte urbano, aunque no se muestren en galerías ni museos, sigue siendo arte porque expresa, y esa es la verdadera finalidad del arte.

En las "paredes" de nuestra clase, los niños han dibujado el comecocos, caracoles, flores, han escrito palabras...


Foto hecha en clase.

Foto realizada en clase


Aquí estamos gema y yo con los últimos retoques de nuestro proyecto. Como podréis apreciar, yo estoy en el lado derecho sujetando la pared y el techo ya que en el último momento, justo antes de la presentación, se nos ha derruido.
Después de que cada grupo realizara su rincón, lo hemos ido exponiendo y presentando al resto de la clase y el resto de grupos lo ha tenido que evaluar.

La verdad que ha habido rincones muy buenos. Yo, personalmente, destacaría el rincón del cuarto oscuro, que han creado con telas y cartones para que no hubiera luz y así poder hacer diferentes fotorafías como nos había enseñado MJ la semana pasada. Otro rincón que quiero felicitar es el de los grupos "Contrastes" y "amARTE", que han creado esculturas con arcilla, representando el cuento de ¿A qué sabe la Luna?" y después, lo han representado con un vídeo de Slow motion, moviendo las figuras de arcilla. Ha sido un proyecto muy interesante y completo. ¡Mis felicitaciones!

Desmontando el tinglado.
Foto realizada en clase.

El rinconcito de Las mujeres de negro: El amanecer del arte urbano

Foto realizada en clase.

Foto realizada en clase.























No hay comentarios:

Publicar un comentario